MATAZUERAS - HOSTAL

Plana Canal

Saldremos de Bielsa por la carretera hacia Aínsa hasta la localidad de Escalona a unos 24 Km. Aquí tomaremos la carretera hacia el valle de Añisclo pero enseguida, a unos 500 metros tomaremos otro desvío a la derecha, dirección Puértolas, pasando por las localidades de Belsierre, Santa María y Puértolas.

En el próximo cruce tomaremos dirección a Bestué, pero a 1.5 km., antes tomaremos la pista que sale a la derecha indicada como montaña de Sesa, de 8 Km y que nos llevará a Plana Canal, a 1.750 m. de altura y de donde no podemos pasar con nuestro vehículo, pero desde donde iniciaremos una bonita y cómoda excursión a través de los pastos de montaña por una pista con pequeñas subidas y bajadas.

Lo mejor de esta excursión son las vistas que nos muestra durante todo el recorrido, que discurre sobre el cañon de Añisclo. Dominando todo el escenario se encuentra el majestuoso macizo del Monte Perdido y las Tres Sorores.

En un punto llegaremos al refugio de San Vicenda donde el camino va ganando altura y tras pasar por un pequeño pinar de pino negro se alcanza el collado de Cuello Vicieto. Divisoria entre Escuain y Añisclo donde se da vista también a los Posets, Cotiella y Castillo Mayor.

Volver

Plaza mayor s/n | Tel. 974 501 006 | Fax. 974 50 11 10 | info@matazueras.com