MATAZUERAS - HOSTAL

Ordiceto

En Bielsa tomaremos la carretera internacional hacia Francia y tras pasar Parzán, en un desvío a la derecha hay una indicación: “LAGO DE URDICETO 11 KM.” Aquí empieza la pista que en primer lugar cruzamos el Rio Cinca sobre el puente y tras dejar una caseta a la izquierda, comenzamos a subir por una pista con muchos y grandes badenes para evacuar el agua donde tendremos que tener especial cuidado si nuestro vehículo no es muy alto.

Nos encontraremos con una central eléctrica a mitad de camino y aquí la pista, que hasta ahora discurre entre pinares, cambia para comenzar a transcurrir al principio por una gravera, hasta alcanzar el primer lago que está sobre la central anteriormente dicha y de la cual se suministra. Aquí seguiremos por una zona sin arbolado pero con pastos hasta llegar al collado de Urdiceto 2.326 m., donde vemos el indicador del camino GR-11 hacia el refugio de Viadós.

Nosotros seguiremos hacia arriba unos pocos metros para dar vista al lago con un gran muro de contención, por el cual pasaremos dando un paseo obligado alrededor del lago. Los más aventureros tendrán que subir a la collata Fuesa, una subida empinada pero corta, para asomarse al Ibón del Cao al otro lado de la montaña.

Volver

Plaza mayor s/n | Tel. 974 501 006 | Fax. 974 50 11 10 | info@matazueras.com